Carrera: Educación. Salida: 2004. Llegada: ¡Ja!

Experimento: correr Ciencias de la Educación en red.

“El más importante factor que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe” Ausubel

Tengo que leer Adquisición y retención del conocimiento, una perspectiva cognitiva de David R. Ausubel

fuente: monografias.com


Perspectiva cognitiva:
Tres etapas en el proceso de enseñanza:
1.preparar al alumno a través de la búsqueda de saberes previos que podrían propiciar u obstaculizar el aprendizaje
2.activar los conocimientos previos al presentar los contenidos
3.estimular la integración y la transferencia en virtud de la nueva información adquirida

Archivado en: PSICEDU Psicología Educacional,

Deja un comentario

Luz corre carrera UBA

La estudiante que corre:

Soy Luz Pearson, estudio y trabajo en educación.

Estudiar Ciencias de la Educación me da pistas para entender algo de la trama que hizo que llegara hoy acá. Intento conectar ese camino académico con el aprendizaje que me sucede en las redes participando de diversas comunidades de aprendizaje y haciendo red.

Publico acá lo que encuentro cuando estudio, mis notas de lecturas, lo que quiero compartir de mi proceso de aprendizaje de las materias en la facultad.

Mis otras sedes en la web:

>>Escuela/Work in Progress: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento > aprendizaje en red > cultura libre

>>Mi portfolio

>>Participaciones en cursos en línea

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

